28 noviembre 2010

Carta Urgente a los Propietarios.

Estimados Propietarios de Las Haciendas:

Sirva la presente para llamar su atención acerca del reciente micro televisivo que, a traves de la Ley Resorte, se ha estado transmitiendo por los medios televisivos del pais. Queremos compartir con ustedes nuestra preocupacion, de que esta iniciativa pueda llevar a la toma de la obra bajo los mismo argumentos con que, a lo largo de estas cuatro semanas, se han venido realizando expropiaciones, ocupaciones temporales, etc.

         Del mismo modo, nos preocupa que el día jueves 25 de noviembre de 2010, se suspendieron alrededor de 20 firmas, argumentando imposibilidad de traslado del Registro como consecuencia de un acto relacionado a otro proyecto cercano en la zona. Este procedimiento es muy parecido al que sucedió en otras ocasiones, donde se inicio con la prohibición de enajenar y gravar de Indepabis, para luego tomar la medida de ocupación, y finalmente la medida de expropiación, luego adjudicación de los inmuebles que estaban listos para la protocolizacion y que con la primera medida se hacian imposible entregar. Los primeros inmuebles expropiados ya se empezaron a adjudicar directamente a través de los órganos del Estado y quedando en espera de una protocolizacion futura una vez resuelto todos los requisitos legales. En nuestra opinion, no tiene sentido la toma de proyectos que ya se encuentran en la fase final de construccion, y donde los procesos de protocolizacion ya se encuentran en marcha, y donde no existian denuncias hasta este momento.

             En el micro de aproximadamente dos minutos, el cual fue presentando a través de los espacio que todos los canales están obligados a transmitir por la Ley Resorte, un cliente y periodista del canal del Estado (VTV), indica que ha sido víctima por parte de Las Hacienda alegando impresiciones, medias verdades tergiversadas, y frases fuera de contexto con una clara mala intensión, como se evidencia al decir que ha firmado varios contratos con precios distintos. Como es de su conocimiento, la empresa firma un único contrato, y al momento de la protocolización realizamos un adendum para fijar el precio definitivo de venta según lo establecido en el contrato firmado por las partes, respetando la resolución 110.

             Tenemos motivos para pensar que vienen este tipo de medidas contra el conjunto residencial Las Haciendas, y sabemos que la única forma para evitarlo es la participación activa de los compradores y de los propietarios. En este sentido, les solicitamos que analicen todo lo que está sucediendo y como promisarios, actuales y futuros propietarios, decidan qué es lo mejor para ustedes y tomen la acciones necesarias para que obtengan la propiedad de su vivienda lo antes posible. Finalmente, le reiteramos nuestro apoyo para todas las decisiones que estén a bien tomar para que juntos podamos resolver y entregar sus apartamentos protocolizados como estaba programado.


 Por Promotora Metro Urbe I, La Gerencia
Juan Andrés Azpurua R

09 noviembre 2010

Inicio del Proceso de Tramitación de Créditos (Habitabilidad de Las Torres 9 y 10)

    Metrourbe1 se complace en informarle a sus clientes de las torres 9 y 10 la proximidad inminente del otorgamiento del permiso de habitabilidad. En consecuencia, se les invita a aquellos clientes que procesaran su crédito con Banco Provincial  a leer el siguiente anexo el cual contiene la hoja de recaudos necesarios para la obtención del crédito hipotecario, así como otra información vinculada al proceso crediticio de esta Institución. 


    De igual forma, se les exhorta a todos los clientes indistintamente de su forma de financiamiento o institución a suministrar los recaudos lo antes posible en nuestras oficinas, de esta forma nos anticipamos a contar con toda la documentación requerida para el proceso de protocolización. Recordamos que estamos a sus órdenes a través de nuestro Departamento de Tramitación de Créditos en la Calle 6 con Calle 9 en el Edificio La Industriosa P3 de la Urbanización La Urbina en la ciudad de Caracas, o a contactarnos a través del teléfono 204 9411



Para obtener Planilla Banco Provincial Haga Click Aqui

04 noviembre 2010

Información sobre la Providencia Administrativa No. 409 INDEPABIS



Caracas, 4 de Noviembre de 2010

Señores
Titulares de Opciones de Compra en la
Urbanización Las Haciendas de
Promotora Metrourbe1, C.A.

Presente.



         Nos dirigimos a ustedes en ocasión de compartir un mensaje en relación a las expropiaciones, ocupaciones y afectaciones que el Ejecutivo Nacional ha decidido emprender, en los últimos días.


         Tal como es del conocimiento público, el día domingo 31 de Octubre del 2010, el Presidente de la República informó en su programa televisivo  Aló Presidente la medida de expropiación a diversos desarrollos vecinos a nuestra Conjunto Residencial “Las Haciendas”, esta situación trajo consigo la natural angustia de que la medida pudiera ser extensiva a nuestro  Conjunto Residencial. En este sentido queremos informarles que la Urbanizadora Metrourbe1, no ha recibido comunicado, ni prohibición alguna de ningún organismo del Estado por lo que los procesos  de Construcción y Protocolización de inmuebles que actualmente se adelantan continuarán con toda normalidad.
         Es pertinente recordar que ya hemos comenzado a entregar apartamentos en las torres 11 y 12, en este sentido, estamos realizando esfuerzos importantes junto a la Banca Nacional, para acelerar las protocolizaciones de inmuebles.
         En otro orden de ideas, nos es grato informarles la aprobación por parte de la Ingeniería Municipal, de las inspecciones necesarias para el otorgamiento de los permisos de habitabilidad de las torres 9 y 10. Habida cuenta de lo anterior, estamos ya solo a la espera del proceso administrativo para la emisión de dicho permiso el cual es eminente.
         En cuanto al resto de las Torres podemos afirmar que su construcción se encuentra dentro de los tiempos establecidos en la planificación vigente.
         Creemos importante reiterar que Promotora Metrourbe1, C.A. esta persuadida que la forma correcta de encarar la incertidumbre es la indeclinable voluntad de respetar al marco legal vigente en todo su contenido y continuar contribuyendo con la disminución del déficit habitacional, para que todos podamos tener la vivienda digna, adecuada, segura y cómoda que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias tal como se establece en nuestra Carta Magna.
         Abrigando la esperanza de que estas líneas traigan consigo la tranquilidad que anhelamos para decidir y actuar correctamente, me despido no sin antes poner a su disposición nuestro departamento de Atención al Promisario para aclarar cualquier duda o inquietud que pudiera presentarse.

Atentamente,
Por Promotora Metrourbe1, C.A.


          
_________________________________
Vicepresidencia de Tramitación
0212-204.9411/ 0212-204.9546