12 julio 2011

COMUNICADO a los señores Titulares de las Opciones de Compra de las Torres Nº 1 y Nº 2 de la Etapa Uno de la Urbanización Las Haciendas

Cumpliendo con nuestro deber de mantener a ustedes debidamente informados de las gestiones que la Promotora continúa llevando a cabo, con el propósito de terminar y entregar las viviendas que integran las Torres Nº 1 y Nº 2 de la Etapa Uno de la Urbanización Las Haciendas, nos permitimos comunicarle lo siguiente:

ANTECEDENTES

Como parte de los recursos a ser empleados en la terminación de los mencionadas edificaciones, se previó la utilización del remanente de las ventas de las Torres 9 y 10 de las Etapa 5 de la Urbanización, una vez canceladas las obligaciones inherentes a dichas viviendas, principalmente por el crédito hipotecario a corto plazo otorgado para su construcción.

Tal operación no fué posible realizarla debido a que la Institución Financiera decidió no hacer entrega de los recursos esperados, hasta tanto no hubiese sido protocolizado el Ochenta por Ciento (80%) de las unidades de vivienda que integran las referidas Torres 9 y 10. Tal decisión  nos impide hacer uso de los mencionados remanentes, para continuar actualmente en la ejecución de las obra de las Torres 1 y  2.

ACTIVIDAD DE LA PROMOTORA
En atención a lo expuesto en el segmento anterior, hemos procedido a solicitar a los Bancos Universales, Provincial, Bancaribe y Banesco, un crédito “mancomunado” por la lo cual, evidentemente disminuiría el riesgo de cada uno de ellos, facilitando el otorgamiento del financiamiento. Estamos a la espera de la evaluación por parte de estas instituciones Bancarias, el cual van a  dar respuesta a nuestra solicitud,  en aproximadamente 30 días hábiles.


En caso de que la respuesta sea positiva del crédito de manera mancomunado,  va permitir arrancar  a toda velocidad el ritmo de construcción  a partir de Septiembre de este año y tener como nueva fecha de finalización Noviembre 2012.

Si el resultado de la respuesta, de las Instituciones Financiera no es favorable la Promotora, en el mismo término de plazo presentará el cronograma de ejecución de obra, de acuerdo a los recursos financieros de la empresa.

Tenemos conocimiento por los diferentes medios de comunicación social, del acuerdo de voluntades entre el Ejecutivo Nacional y el Sector Financiero, en aras a colaborar para la terminación de los proyectos habitacionales; y por ello estamos insistiendo diariamente en la materialización del préstamo solicitado.


.

Atentamente,
Por: Promotora Metro Urbe I C.A.