29 febrero 2012

Comunicado sobre las torres 1 y 2

Estimados Opcionantes de las Torres 1 y 2 , reciban un cordial saludo, hemos querido comunicarnos de manera directa a través del BLOG de la Promotora, porque vemos con gran preocupación la posibilidad que un grupo de ustedes, en la actualidad está viendo la opción de solicitar a través del Ministerio Del Poder Popular Para La Vivienda y Hábitat, la intervención del Conjunto Residencial Las Haciendas, en todo caso nuestra responsabilidad es marcar nuestra posición en esta materia, y debemos como hemos hecho en todas las reuniones asistidas, reiterar nuestra NEGATIVA a está medida, y la experiencia ha mostrado que los resultados son mas negativos que positivos, es por ello que queremos reiterarles nuestra visión de continuar trabajando en equipo hasta lograr soluciones que permitan de manera definitiva darle la continuidad a las obras, y si Dios quiere Feliz término a la construcción de esta última Etapa.

La situación sin duda es difícil, ya que en los actuales momentos ninguna Institución Financiera ha mostrado el más mínimo interés en otorgarnos el crédito hipotecario necesario para poder garantizar la finalización de las obras, sin embargo seguimos siendo firmes creyentes que con el trabajo en conjunto podemos lograr la aprobación de este crédito, o alguna salida que pueda ser viable para ustedes y nosotros.

En nuestra opinión y luego de más de 50 años en el mercado inmobiliario y de la construcción hemos demostrado seriedad y responsabilidad, con más de 20.000 viviendas entregadas, y es por ello que estamos seguros que la mejor opción en buscar la solución a nuestros problemas entre nosotros y una mesa de trabajo donde existe una plena representación de los Opcionantes de las Torres 1 y 2.

Por último queremos, dejar en claro nuestra posición para el presente y futuro, y es nuestro objetivo principal lograr que cada una de las Familias que creyó en nosotros cuando firmó una opción de compra con la Promotora reciba su vivienda, el camino no se ve fácil, pero creemos que juntos es mejor. 

Atentamente,

PROMOTORA METRO URBE I, C.A.

24 febrero 2012

Sobre el fondo de reserva de condominio


Estimados propietarios, luego de una intensa jornada de negociaciones con los miembros del Consejo Comunal en la Mesa de Trabajo y Contraloría Social del jueves 23 de febrero de 2012, se llegó a los siguientes acuerdos respecto a los Fondos de Condominio y Seguridad de las Torres 7, 8, 9 y 10:


1.- PROMOTORA METRO URBE I, C.A, se compromete a entregar a la Junta de Condominio de las Torres 9 y 10, una vez constituida legal y formalmente, la cantidad de Bolívares UN MILLON DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON SETENTA Y TRES CENTIMOS (Bs.1.235.699,73), monto que por los conceptos descritos se ha cobrado a los propietarios de las Torres 9 y 10, al momento de protocolizar los apartamentos. Es importante mencionar que hasta el 07/02/2012, se han protocolizado 199 unidades, 101 de la Torre 9 y 98 de la Torre 10.


2.- A partir del día 23 de Febrero de 2012, los cheques de gerencia a nombre de PROMOTORA METRO URBE I, C.A., por concepto de pago fondos de condominio y seguridad serán entregados a la mesa de trabajo y contraloría social, instancia que los mantendrá en resguardo hasta tanto se establezca un instrumento bancario idóneo para depositar esos cheques.


3.- A más tardar la próxima semana (entre el 27 de febrero de 2012 y el 2 de marzo de 2012), PROMOTORA METRO URBE I, C.A., iniciará los trámites conjuntamente con el Consejo Comunal, para activar los instrumentos bancarios recomendados por los bancos de manera separada, para depositar los cheques por estos conceptos en el Banco Provincial para las Torres 9 y 10; y en Bancaribe, para las Torres 7 y 8.


4.- Para esas cuentas se establecerán firmas conjuntas de funcionarios de la Promotora y Representantes de la comunidad, para que no se pueda disponer de ese dinero hasta la conformación definitiva de las Juntas de condominios de cada una de esas Torres.

15 febrero 2012

Información sobre el avance de las Torres 1 y 2

Estimados Propietarios; Promotora Metro Urbe I, C.A., se dirige a ustedes con la finalidad de informarles que el día 13/02/2012; se retomaron los trabajos para dar inicio a la construcción de las Torres 1 y 2 del Conjunto Residencial Las Haciendas.
A este particular, nuestra División de Construcción le informa que las siguientes actividades están en plena ejecución:
1. Inició de la Limpieza de la maleza que ha crecido sobre la fundación, por debajo de las vigas que se encuentran sin vaciar y en los alrededores de la Torre 1, el tiempo estimado para su ejecución en de Tres (3) días. Al día de hoy 100% Ejecutado.
2. Inició de la Limpieza de óxido de las cabillas de la fundación y de las vigas sin vaciar de la Torre 1, el tiempo de ejecución para esta actividad se estima en Dos (2) semanas.  
3. Se Realizó  el replanteo Topográfico de los pilotes faltantes por perforar en la Torre 1.
4. Se contrató el acondicionamiento de la Entrada del Terreno de la Parcela de la Torre 1 y 2, y de las zonas adyacentes, se ejecutó en un 100%.
5. Se solicitó las cotizaciones de las cabillas necesarias para el pilotaje y fundación, los precios en el mercado son representativos, estamos a la espera de una cotización de precios más razonables.
6. Otra Actividad iniciada fue el acondicionamiento de las plantas eléctricas para el suministro energético, para trabajar en estas Torres, solo queda pendiente la instalación de las mismas en el sitio.
7. Se realizó el desencofrado de madera de las vigas que se dejaron encofradas sin vaciar, con el objeto de retirar la maleza y tierra acumulada sobre los cabezales de los pilotes y por debajo de las vigas.
8. La empresa de Pilotaje LBM Ingeniería de Fundaciones-Pilotaje, C.A., informó que se replanifica la fecha de puesta en marcha de la máquina para la próxima semana dado a que en la obra donde se encuentra operando actualmente la máquina presentó retraso por la escasez del suministro de Cemento, evento ocurrido la semana pasada y así mismo, por motivo de seguridad de la máquina ya que está muy próximo los días de carnavales.
Cabe destacar que todas las actividades mencionadas en los literales 1 al 7, corresponde a la Torre 1, donde la actividad del Pilotaje se encuentra en un 90%, y el trabajo que va a iniciar la empresa LBM Ingeniería de Fundaciones-Pilotaje, C.A, correspondería al la Torre 2. Bajo este contexto se puede avanzar en actividades de infraestructura y superestructura en la Torre 1.
Adjuntamos las siguientes fotos del avance de las actividades mencionadas: