28 noviembre 2010

Carta Urgente a los Propietarios.

Estimados Propietarios de Las Haciendas:

Sirva la presente para llamar su atención acerca del reciente micro televisivo que, a traves de la Ley Resorte, se ha estado transmitiendo por los medios televisivos del pais. Queremos compartir con ustedes nuestra preocupacion, de que esta iniciativa pueda llevar a la toma de la obra bajo los mismo argumentos con que, a lo largo de estas cuatro semanas, se han venido realizando expropiaciones, ocupaciones temporales, etc.

         Del mismo modo, nos preocupa que el día jueves 25 de noviembre de 2010, se suspendieron alrededor de 20 firmas, argumentando imposibilidad de traslado del Registro como consecuencia de un acto relacionado a otro proyecto cercano en la zona. Este procedimiento es muy parecido al que sucedió en otras ocasiones, donde se inicio con la prohibición de enajenar y gravar de Indepabis, para luego tomar la medida de ocupación, y finalmente la medida de expropiación, luego adjudicación de los inmuebles que estaban listos para la protocolizacion y que con la primera medida se hacian imposible entregar. Los primeros inmuebles expropiados ya se empezaron a adjudicar directamente a través de los órganos del Estado y quedando en espera de una protocolizacion futura una vez resuelto todos los requisitos legales. En nuestra opinion, no tiene sentido la toma de proyectos que ya se encuentran en la fase final de construccion, y donde los procesos de protocolizacion ya se encuentran en marcha, y donde no existian denuncias hasta este momento.

             En el micro de aproximadamente dos minutos, el cual fue presentando a través de los espacio que todos los canales están obligados a transmitir por la Ley Resorte, un cliente y periodista del canal del Estado (VTV), indica que ha sido víctima por parte de Las Hacienda alegando impresiciones, medias verdades tergiversadas, y frases fuera de contexto con una clara mala intensión, como se evidencia al decir que ha firmado varios contratos con precios distintos. Como es de su conocimiento, la empresa firma un único contrato, y al momento de la protocolización realizamos un adendum para fijar el precio definitivo de venta según lo establecido en el contrato firmado por las partes, respetando la resolución 110.

             Tenemos motivos para pensar que vienen este tipo de medidas contra el conjunto residencial Las Haciendas, y sabemos que la única forma para evitarlo es la participación activa de los compradores y de los propietarios. En este sentido, les solicitamos que analicen todo lo que está sucediendo y como promisarios, actuales y futuros propietarios, decidan qué es lo mejor para ustedes y tomen la acciones necesarias para que obtengan la propiedad de su vivienda lo antes posible. Finalmente, le reiteramos nuestro apoyo para todas las decisiones que estén a bien tomar para que juntos podamos resolver y entregar sus apartamentos protocolizados como estaba programado.


 Por Promotora Metro Urbe I, La Gerencia
Juan Andrés Azpurua R