15 febrero 2012

Información sobre el avance de las Torres 1 y 2

Estimados Propietarios; Promotora Metro Urbe I, C.A., se dirige a ustedes con la finalidad de informarles que el día 13/02/2012; se retomaron los trabajos para dar inicio a la construcción de las Torres 1 y 2 del Conjunto Residencial Las Haciendas.
A este particular, nuestra División de Construcción le informa que las siguientes actividades están en plena ejecución:
1. Inició de la Limpieza de la maleza que ha crecido sobre la fundación, por debajo de las vigas que se encuentran sin vaciar y en los alrededores de la Torre 1, el tiempo estimado para su ejecución en de Tres (3) días. Al día de hoy 100% Ejecutado.
2. Inició de la Limpieza de óxido de las cabillas de la fundación y de las vigas sin vaciar de la Torre 1, el tiempo de ejecución para esta actividad se estima en Dos (2) semanas.  
3. Se Realizó  el replanteo Topográfico de los pilotes faltantes por perforar en la Torre 1.
4. Se contrató el acondicionamiento de la Entrada del Terreno de la Parcela de la Torre 1 y 2, y de las zonas adyacentes, se ejecutó en un 100%.
5. Se solicitó las cotizaciones de las cabillas necesarias para el pilotaje y fundación, los precios en el mercado son representativos, estamos a la espera de una cotización de precios más razonables.
6. Otra Actividad iniciada fue el acondicionamiento de las plantas eléctricas para el suministro energético, para trabajar en estas Torres, solo queda pendiente la instalación de las mismas en el sitio.
7. Se realizó el desencofrado de madera de las vigas que se dejaron encofradas sin vaciar, con el objeto de retirar la maleza y tierra acumulada sobre los cabezales de los pilotes y por debajo de las vigas.
8. La empresa de Pilotaje LBM Ingeniería de Fundaciones-Pilotaje, C.A., informó que se replanifica la fecha de puesta en marcha de la máquina para la próxima semana dado a que en la obra donde se encuentra operando actualmente la máquina presentó retraso por la escasez del suministro de Cemento, evento ocurrido la semana pasada y así mismo, por motivo de seguridad de la máquina ya que está muy próximo los días de carnavales.
Cabe destacar que todas las actividades mencionadas en los literales 1 al 7, corresponde a la Torre 1, donde la actividad del Pilotaje se encuentra en un 90%, y el trabajo que va a iniciar la empresa LBM Ingeniería de Fundaciones-Pilotaje, C.A, correspondería al la Torre 2. Bajo este contexto se puede avanzar en actividades de infraestructura y superestructura en la Torre 1.
Adjuntamos las siguientes fotos del avance de las actividades mencionadas: